Veracruz- 2018-06-2614:21:07- En el Partido de la Revolución Democrática se registra una desbandada de militantes hacia el partido Morena, pues se aburrieron de la alianza Por México al Frente con Acción Nacional y de su candidato Ricardo Anaya Cortés.

El coordinador de la corriente perredista Foro Nuevo Sol en el distrito electoral federal 12 en Veracruz, Jorge Luis Fernández Aranda, alertó que se estima que el domingo 1 de julio al menos el 30 por ciento de perredistas a nivel nacional votará por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que esa alerta ya la había emitido Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y ahora la envía él porque ese panorama ya es una realidad en Veracruz.

“El Partido de la Revolución Democrática enfrenta un verdadero caos originado por las actuaciones cupulares del propio partido y de Acción Nacional: la actuación de Ricardo Anaya, la falta de acuerdos con el partido. Un acuerdo incumplido por Anaya fue respetar los postulados del PRD sobre la diversidad sexual, matrimonios igualitarios y aborto, que el PAN rechaza abiertamente.

“Se nos han acercado muchos perredistas, dicen que van a emigrar a otros partidos; otros se abstendrán de votar. Yo les digo que se aguanten porque tenemos unas elecciones internas en puerta y mi corriente de opinión trabaja bastante”, indicó Fernández Aranda.

Resaltó que el padrón nacional del PRD está integrado por 7 millones de militantes, del cual la mitad está emigrando y se estima que al menos 3 millones de perredistas no serán para el PRD ni para el PAN.

Dijo que en el estado de Veracruz el padrón de perredistas asciende a 200 mil personas, y si 100 mil votan por los candidatos de la alianza con el PAN, serán muchos.

“Las actuaciones cupulares de Acción Nacional nos están llevando a una desbandada general, que se está yendo la mayoría a otro partido, al que consideran de auténtica izquierda: se están yendo con López Obrador, a Morena.

“Al menos el 30 por ciento de la militancia perredista está yéndose con López Obrador a Morena, y no se les puede obligar a votar por Ricardo Anaya, por Miguel Ángel Yunes Márquez ni por los demás candidatos de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano”, subrayó Fernández.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO