Xalapa- 2018-06-1413:48:42- Ante las redadas y matanza de perros que continúa en lugares como el Antirrábico en Perote, defensores de los derechos animales presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales en Veracruz, por lo que piden una investigación a fondo y un pronto actuar en consecuencia. La denuncia fue interpuesta el pasado 23 de mayo.

En conferencia de prensa, Araceli Jiménez, integrante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz (RAAV), recordó que este año “la regidora Flor Morales García -de Perote- nos contactó y acudimos a una reunión con ella pensando que buscaba nuestro apoyo para la creación de su Reglamento Municipal, sin embargo, lo que nos solicitaba era que nos lleváramos a los más de 300 perros que tenían localizados en situación de calle, argumentando que daban mala imagen y que Perote buscaba convertirse en Pueblo Mágico”.

Puntualizó que el pasado 14 de marzo acudió junto con otras compañeras defensoras de los animales a rescatar a los 80 perros que estaban en el antirrábico, según el registro del lugar, pero para sorpresa de ellas sólo encontraron 21.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO