Veracruz- 2018-06-0809:59:17- Laura Morales

 

 

Empresarios inmobiliarios continúan pugnando por la reforma al Artículo 27 Constitucional para reactivar la inversión extranjera en México.

El líder inmobiliario, Pedro Fernández Martínez, señaló  que actualmente se limita la adquisición inmobiliaria de extranjeros en algunas zonas del país.

Pero quitando las restricciones se detonarían las inversiones sobre todo en sitios turísticos, centros históricos y en las fronteras.

“A pesar de la imposición de aranceles en Estados Unidos se mantiene la negociación del Tratado de Libre Comercio y a nivel interno también debemos adoptar medidas que nos permitan lograr un fortalecimiento. Tenemos la necesidad de reformar el Artículo 27 Constitucional pues esas limitaciones no deben de existir en nuestra Constitución ya en pleno siglo XXI”.

Fernández Martínez acudió al “Simposium Centros Históricos, Historia que Une”, en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de 400 agentes inmobiliarios y autoridades de distintos estados del país.

Se busca reactivar y volver a poblar los centros históricos del país, que haya vida nocturna, restaurantes, lugares de entretenimiento, con mejoras de infraestructura en calles, banquetas, alumbrado público y demás.

“Uno de los grandes sueños es poder llevar a nuestro querido Veracruz todos estos datos y en el marco de los 500 años tener toda la experiencia y trasmitirla a expertos, personas indicadas para la restauración de nuestro centro histórico y que volvamos a tener ese centro que tanto buscamos de primer nivel. Albergamos un sinfín de cultura y hemos tenido buena apertura del Ayuntamiento de Veracruz”.

Se busca incentivar a autoridades federales, estatales y locales, así como a inversionistas privados para invertir en los centros históricos y revertir el efecto desocupacional.

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO