Acayucan- 2018-06-2416:37:29-  En plena época electoral y en medio de una crisis de robos con violencia a casa habitación y comercios, así como asesinatos; la Secretaría de seguridad pública del Estado retiró los puntos de revisión que se instalaron el 30 de enero en las diversas salidas y entradas de Acayucan, Oluta y San Juan Evangelista.

Los puntos de revisión, luego de haber sido dejados entre marzo y abril por el ejército mexicano, cuyos soldados iniciaron la colocación de esos retenes con policías preventivos de la Secretaría de seguridad pública del Estado (SSPE), ahora lucen vacíos durante el día y en la noche han dejado de operar pese a ser colocados una patrulla en cada uno de ellos.

Las revisiones rutinarias a los que estaban obligados los conductores y pasajeros de las unidades ya no ocurren en ninguno de los puntos colocados.

En la región de Acayucan, en los últimos días ha incrementado el número de casos de robo con violencia a casa habitación y comercios, así como el secuestro y homicidios.

La ausencia de policías se presenta en plena época electoral y a unos días de darse los comicios concurrentes del primero de julio.

SantosLópez Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO