Xalapa- 2018-06-0313:28:41-  El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que durante el mitin que encabezará el candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador el próximo martes en Xalapa, no se hará uso del erario ni habrá “acarreados”.

“Somos diferentes, no hacemos uso del erario público y nuestra acción es totalmente política y con un carácter solidario de la sociedad”, dijo.

Apuntó que por respeto a la ciudadanía, alcaldes de Morena, como Hipólito Rodríguez Herrero, tendrán que solicitar permiso para ausentarse por algunas horas y acudir al mitin.

“Pero creo que toda la comuna de Xalapa está comprometida con el proyecto de nación”, apuntó.

Rechazó que hayan tenido algún problema para hacer uso de la Plaza Lerdo y refirió que no esperan un número específico de seguidores de Morena pues acudirán por voluntad.

“Los que sean necesarios y vayan a llegar por su voluntad. Probablemente haya gente que viene en autobuses porque se organizan y en la gran mayoría lo pagan ellos”, añadió.

Respecto al evento de este sábado en el centro de Xalapa del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez y a diputado local, Sergio Hernández Hernández, señaló que la gente acudió pero a ver al grupo musical Rayito Colombiano.

“Yo creo que a la gente le gusta mucho Rayito Colombiano y aprovecharon que Yunes paga estos servicios para que la población se divierta, y le pagan el camión para que vengan, creo que a eso vino la gente”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO