Coatzacoalcos- 2018-06-0117:48:03- Amayrani Abad/ Durante el 2017 y lo que va del 2018, el 40% de los empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han cerrado sus negocios debido a la crisis económica, afirmó Gabriel Rivera Cerdán, delegado de este organismo empresarial.

“Todos aquí en la ciudad sabemos y nos damos cuenta que la economía en el sur ha estado muy difícil, se han cerrado empresas, teníamos 97 socios subimos a 115 y volvió a bajar porque se nos han ido”, dijo.

Sin embargo, el representante señaló que se espera que las autoridades gestionen recursos para que se vuelva a reactivar la inversión en la región sur de Veracruz y mejorar las condiciones de empleo.

“Estamos viendo que las dependencias estatales se están poniendo las pilas, bajando el recurso de infraestructura, estame mes empezaron a llegar y esperemos que las autoridades municipales también lo empiecen hacer “, comentó.

Además añadió que las peticiones que le harán a cada candidato para la Diputación Local serán: empleo y salud, inseguridad y sobre todo el tema de la corrupción ya que estos han sido los rubros más dañados durante los últimos años.
“Queremos escucharlos y que se hagan responsables de cada una de sus propuestas, queremos conocer cómo van a legislar”, comentó.

Con respecto al cobro de aranceles que Estados Unidos está exigiendo a México por la importación de acero y el aluminio, opinó que los empresarios esperan que el país se mantenga en la misma postura, defendiendo los intereses de los ciudadanos.

Aunque precisó que no considera que antes del 1 de julio quede concluido el Tratado de Libre Comercio, precisando que el presidente del partido que llegue a ganar es quien tendrá que negociar a favor de la nación.

“Esperemos que los candidatos se dejen acompañar que nos den voz, quien resulte ganador tendrá que ser un buen negociador”, finalizó.

CANDIDATO INDEPENDIENTE BUSCA APOYARLOS

El candidato independiente por la Diputación Local por el Distrito 29, Mario Callejas externó a los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) su interés por trabajar a favor de impulsar la economía de la región.

En un desayuno realizado en conocido restaurante de Coatzacoalcos, presentó sus propuestas basadas en prevenir el delito, impulsar el empleo, la seguridad y la corrupción; argumentó que como joven se comprometerá a cumplir estas acciones, mismas que ha palpado desde muy cerca.

Señaló que los jóvenes son un sector vulnerable a caer en actos delictivos ante las circunstancias de pobreza y dificultades en la zona, por lo que trabajar a favor de ellos es del compromiso que impulsan su campaña, principalmente ayudar a quienes han estado encarcelados para que puedan recuperar su vida e iniciar de cero.

“Necesitamos un consejo tutelar de menores donde existan pedagogos, psicólogos, doctores maestros para que les enseñen un oficio para que ellos se puedan reinsertar a la sociedad con otra mentalidad”, explicó.

Mencionó que la falta de oportunidades es la causa principal que promueve actos ilícitos, lo que contrarrestara con campañas de prevención en caso de que logre ganar las elecciones el próximo 1 de julio, por ello invitó a los empresarios a sumarse a su lucha para que juntos puedan aterrizar estos proyectos.

“Ustedes como empresarios pueden aportar ese granito de arena, mandando a las escuelas gente capacitada paran que puedan platicar con ellos”, dijo.

En cuestiones de salud destacó que la ciudad no cumple con un sistema de salud de calidad, agregando que buscara que las autoridades volteen a ver al municipio.

Cabe destacar que Callejas García recorrió toda la ciudad recolectando firmas, para entregarlas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y buscar convertirse en candidato independiente.