Al finalizar la actual administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, podría dejar alrededor de 400 a 500 mil pobres más en Veracruz, advirtió el economista e investigador de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández.

Entrevistado dijo que al finalizar el gobierno del ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, Javier Duarte de Ochoa, dejó a la entidad con 5.1 millones de pobres, lo que significa que para finales del 2018 habría 5.5 millones de personas en la pobreza.

Expresó que esto no solo es derivado de su “mala política económica”, sino por la “pésima política nacional”, porque el contexto nacional e internacional se ha vuelto adverso.

“Andan buscando (Gobierno del Estado) dónde anda la política económica, no han creado empleos, tienen las finanzas quebradas y la deuda pública sigue aumentando de manera desproporcional. Las cosas va a irse revelando poco a poco”, adelantó.

Rafael Arias Hernández explicó que la pobreza en Veracruz en el 2016 era de 5.1, cuando termine el 2018 será no menos de 5.5 millones de pobres, pero también están creciendo los pobres y los hambrientos.

Consideró que en lugar de extender con políticas de desarrollo social, se crearon 600 mil becas y luego otras 70 mil: “por lo que sostengo que en Veracruz hay alrededor de 2.5 millones de acciones asistenciales federales, estatales y municipales que se utilizan simplemente con el pretexto de combatir la pobreza y la pobreza crece más”.

Para finalizar, Arias Hernández se pronunció porque estos programas sociales se revisen pues a todas luces se observa que no están funcionando y solo sirven para el tema electoral.

Xalapa- 2018-06-1413:07:42- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO