Xalapa- 2018-06-1915:12:54-  El gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero analizará la aplicación de la llamada Ley Seca durante la próxima jornada electoral en la capital del estado.

El edil dijo que su gobierno está en disposición de estudiarla tras considerar que le parece sensata la petición de los empresarios de disminuir las horas de prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

“Yo por mi parte creo que es conveniente hacer una revisión pero se debe hacer en coordinación con el órgano electoral y el Gobierno del Estado”, dijo en entrevista.

Dijo que la propuesta de los empresarios es válida por lo que su administración está dispuesto a analizarla.

“Yo estoy en la mejor disposición de analizarlo, me parece que es sensata la propuesta de los empresarios”, añadió.

Sin embargo señaló que no han recibido ninguna solicitud formal del sector empresarial pues todo se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aseveró que el sector empresarial de Xalapa solicitará al gobierno municipal que apliquen la llamada “Ley Seca” únicamente durante el domingo 1 de julio por las pérdidas económicas que les implica que se deje de vender alcohol, además de que muchas personas lo compran con anticipación por lo que ya es obsoleta.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO