De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, la llamada Ley Seca será aplicada en la capital del estado durante 48 horas como ocurre en cada proceso electoral.

Pese a la solicitud de algunos empresarios por reducir el horario, las autoridades municipales determinaron a través de la Subdirección de Comercio que se prohibirá la venta de alcohol desde el sábado a las cero horas.

“Se nos comentó que se estaba estudiando la posibilidad pero la subdirectora de Comercio informa que la ley es de 48 horas, no se nos informó nada a nosotros. Me acaban de informar que ya la decisión está tomada”, señaló el edil.

El edil apuntó  que aun cuando se había presentado una solicitud formal por diversas cámaras empresariales para que la ley seca fuera sólo de 12 horas, el gobierno municipal tomó la decisión de rechazarla sin considerar a los ediles.

Así, si bien municipios como Veracruz y Boca del Río reducirá la aplicarán la Ley Seca únicamente por un periodo de 12 horas a petición del sector empresarial para no afectar los comercios que expenden alcohol, Xalapa no adoptará esa medida.

“Este ley seca no es que quisiéramos que se quitara o que quisieran ellos que se quitara simplemente que se recortara para reactivar la economía de Xalapa. Lo que las cámaras solicitaban es que fuera de 12 horas, de esta manera no impactaría la noche de viernes para sábado y podría tener una mayor venta para los comercios establecidos”, recordó.

Xalapa- 2018-06-2712:51:12- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO