Xalapa- 2018-06-0612:53:10- Una encuesta preelectoral realizada por empresa VOTIA y Avanoticias, pone a la cabeza de la preferencia del electorado al candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez con el 48.7 por ciento.

Durante el estudio que presentaron este miércoles en la capital del estado posicionaron al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez en segundo lugar con una preferencia del 40.1 por ciento de cara al 1 de julio.

Así, dijeron que el 10.2 por ciento de los encuestados votaría por el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla y 1.0 por ciento por la candidata del partido Nueva Alianza, Miriam González Sheridan; con el 11 por ciento de no respuesta.

Además se dijo que el 51 por ciento de la población tiene la percepción de que ganará la elección el hijo del gobernador.

Felipe de Jesús Quintos Anaya, socio director de VOTIA Sistemas de Información, dio a conocer además que según esa encuesta el 91 por ciento de la población conoce a Miguel Ángel Yunes Márquez, el 68 por ciento a Cuitláhuac García Jiménez, el 60 por ciento a José Francisco Yunes Zorrilla y el 17 por ciento a Miriam González Sheridan.

En la elección presidencial el 49.1 por ciento votaría por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”; el 37.1 por ciento con Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente”; el 11.5 por ciento por José Antonio Meade y 2.3 por ciento con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Esa encuesta fue levantada del 1 al 3 de junio a mil 200 veracruzanos con credencial de elector. 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres.

Según el representante de la empresa, la encuentra tiene el 95 por ciento de confiabilidad.

Agregó que la participación en la elección sería del 67 por ciento en este momento de la contienda, pues de enero a la fecha ha existido un crecimiento importante de participación.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO