Ciudad de México- 2018-06-0409:42:27- Agencias

 

 

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, incrementó en 4 puntos su intención de voto respecto al mes de mayo y aparece con una cómoda ventaja en el primer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección del 1 de julio, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes en El Financiero.

El tabasqueño cuenta con una preferencia efectiva de 50 por ciento, una ventaja de 26 puntos en comparación con su más cercano competidor, Ricardo Anaya Cortés. Así, el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) cayó 2 puntos porcentuales en comparación con la medición de mayo.

La tercera posición es para el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, quien tiene una intención de voto de 22 puntos porcentuales, un incremento de 2 puntos respecto al ejercicio pasado.

Finalmente, el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón aparece en una lejana cuarta posición con 4 por ciento, un punto más que en mayo.

Con información de SDP Noticias

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO