Xalapa- 2018-06-2914:56:26- El fiscal especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Cisneros Gómez, informó que en lo que va del actual proceso electoral se han abierto alrededor de 57 carpetas de investigación por lo que han considerado supuestos delitos electorales.

De igual manera, indicó que en cuanto a los Monederos Chedraui entregados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte de los programas de apoyo a los grupos vulnerables, se encuentran en el proceso de investigación.

“No podemos hablar de carpetas de investigación porque están en su integración y con el consabido secreto ministerial”.

En cuanto a la denuncia que el candidato a la diputación local del PRI-PVEM por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas, quien descubrió que se estaban entregando despensas en este municipio, confirmó que también se está llevando a cabo la debida investigación.

Cabe hacer mención que durante el actual proceso se ha denunciado la entrega de despensas de los programas de Sedesol “Veracruz contigo” y compra de voto en los distritos de Perote, Misantla y Coatepec.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO