Ciudad de México- 2018-06-2109:16:13- Imagen del Golfo

 

 

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Intermercado GB Plus informó que tuvo que mandar a buró de crédito a cuatro mil trabajadores del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para evitar una asfixia financiera en el pago de impuestos, por la retención ilegal de 47 millones 841 mil 759 pesos que hizo la administración del priista Javier Duarte y que el nuevo gobierno se niega a pagar.

El representante legal de Intermercado GB Plus, Helios Castro Rico entregó copia de la denuncia interpuesta contra el gobierno de Yunes Linares ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el dinero descontado a los trabajadores del estado, pero no entregado a la empresa que dio préstamos a burócratas del gobierno estatal.

La denuncia fue interpuesta el pasado 24 de mayo y la PGR aceptó darle curso a la investigación en la tercera semana de junio. En la querella, se responsabiliza al actual Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarini por retención ilegal de pagos a la financiera Intermercado.

En el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), su titular, Jorge Winckler Ortiz, decidió desestimar la denuncia y ni siquiera le dio entrada.

“Hubo una abstención de investigación que fue notificada por el Fiscal Octavo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones ministeriales, de la carpeta FGE/FIM/8/084/ 2017 de fecha 8 de mayo de 2018”, acusó Castro Rico.

Sofom, al no ver respuesta por parte de la Sefiplan con los pagos de los descuentos realizados, decidió recurrir a la PGR, que el viernes pasado dio entrada a la denuncia.

Castro Rico asegura que hay otras financieras que, sin hacer escarnio mediático, ya metieron a buró a trabajadores de gobierno, por lo que se estima que más de diez mil están en esa situación.

Helios Castro adelantó que en los próximos días la empresa Intermercado acudirá a demandar el cumplimiento del contrato de colaboración firmado con Sefiplan, y el pago retenido indebidamente desde hace ocho meses, además del pago de intereses.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO