Este jueves 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, periodistas proyectarán el documental “No se mata la verdad”, México 2015 -2017: los años más sangrientos del periodismo; que tendrá lugar  en la Plaza Lerdo de Xalapa, llamada también Plaza Regina, en honor a la periodista asesinada, a las siete treinta de la noche.

Además de la proyección, habrá un conversatorio con periodistas y realizadores de dicho documental, entre ellos Temoris Grecko.

El documental aborda la falta de garantías para la libertad de expresión en México, y en el estado de Veracruz, señalados en ambos casos, como focos rojos para el ejercicio periodístico.

Es peligroso, han señalado organizaciones internacionales, como Artículo 19, entre otras, ejercer el periodismo en México. Aunado a esto, cuando un periodista es agredido o asesinado, lo que prevalece es la impunidad.

En el caso del estado de Veracruz, 22 periodistas que ejercían su labor en el estado, han sido asesinados desde 2011. Los casos no han sido esclarecidos, en otros, como el de Regina Martínez, su trabajo periodístico no ha sido línea de investigación principal.

Tan sólo en lo que va de este año 2018, en México han sido asesinados 5 periodistas que se suman a una larga lista luctuosa. El reclamo de los periodistas en Veracruz y el país, continúa siendo: “no más periodistas asesinados, justicia para los compañeros caídos”, “no se mata la verdad matando periodistas”.

Xalapa- 2018-06-0615:46:23- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO