Veracruz- 2018-06-1612:08:00- Laura Morales

 

El exalcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez  Vega será aprehendido y castigado conforme a la ley, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego que el expresidente municipal, prófugo de la justicia, reapareciera en una transmisión en Facebook, el mandatario estatal recordó que se mantiene la orden de aprehensión y en breve será puesto a disposición de un juez.

“Es un prófugo de la justicia y lo vamos a detener y poner a disposición de un juez. Hay una orden de aprehensión, se le desaforó, se acreditó su participación en hechos delictivos y seguramente será detenido. Burla sería que siguiera siendo presidente municipal”.

Por otro lado rechazó que existan focos rojos en materia de seguridad para el día de la elección, por el contrario los veracruzanos podrán salir tranquilos y en paz a las urnas.

“No tenemos ningún punto rojo, he recorrido Veracruz, estas últimas semanas he visitado diferentes regiones y todo está en absoluta calma, tranquilidad, no hay nada que indique que podría haber un problema en el proceso electoral”.

Sobre la ampliación del Puerto de Veracruz reiteró que en julio arribará el primer buque, incluso ya hay dos nuevas grúas y los trabajos avanzan en tiempo y forma.

“A Veracruz le esperan cosas positivas en materia portuaria, en materia de desarrollo comercial a partir de las instalaciones portuarias. Estamos a menos de un mes a que llegue el primer barco al nuevo puerto y a partir de ahí iniciará una actividad más acelerada que podrá generar 100 mil empleos directos y 40 mil indirectos”.

El gobernador acudió a la ceremonia de graduación de 179 alumnos de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres. 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO