Xalapa- 2018-06-1513:00:06- La representante del partido Morena ante el OPLE, Leslie Garibo Puga, aseveró de Veracruz ocupa el segundo lugar en número de feminicidios a nivel nacional por lo que para garantizar una verdadera seguridad para las mujeres en las elecciones se debería solicitar la participación de las fuerzas federales.

“Exhorto a todos los miembros de este consejo general a que seamos congruentes y a través de sus buenos oficios exhortemos a que hagamos un convenio y solicitemos a las Fuerzas Armadas para alejar todo este tipo de situaciones”, añadió.

Durante su participación en la sesión de este viernes en el Organismo Público Local Electoral, se sumó al pronunciamiento en contra de la violencia política y pidió actuar en consecuencia.

Precisó que en 2017 hubo 79 feminicidios y 137 mujeres fueron víctimas de homicidios dolosos en el estado de Veracruz y la mayoría son mayores de 18 años.

“Esto me hubiera gustado ver en este convenio, cifras que le duelen a los veracruzanos. De la misma manera quiero decirle a las mujeres que hoy nos escuchan, ‘mujer no te rindas’ (…)”, agregó.

Ya en otras ocasiones representantes de los partidos políticos se han pronunciado porque sean las fuerzas federales las que vigilen la elección del 1 de julio, aunque dicha petición ha sido denegada.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO