Veracruz- 2018-06-1610:13:24- Laura Morales

 

 

Los nuevos diputados  deben plantear política pública en materia de salud y respetar el estado laico.

Norma Riego Azuara, presidenta de la Federación del Consejo Nacional de Enfermería dijo que hace falta modificaciones a la Ley General de Salud y criticó que a pesar del trabajo de los colegios los legisladores que están por dejar la curul antepusieron creencias religiosas en el tema del aborto.

“Está última legislatura desconoció lo que es el estado laico y nos truncó en muchas horas de trabajo que tuvimos con la Cámara y las propuestas de mejora para la aplicación de la Norma 046 a favor de las mujeres violentadas no se dio”.

Buscan cambios y modificaciones a la Ley de Profesiones ya que se está privatizando y comercializando el ejercicio profesional.

Acusó que la Ley General de Salud no tiene reglamentación como la Ley del Ruido.

Además han enviado proyectos al Congreso y los diputados no los leen y menos discuten. 

“Estamos haciendo un ejercicio de participación ciudadana en todos los estados de la republica a través de nuestros colegios. La federación está convocando para el 8 de junio a los candidatos de todos los partidos políticos y cargos para que escuchen las propuestas que venimos trabajando a través de los colegios. Consisten en observaciones en cuanto a la política pública en materia de salud”.

Confió en que los nuevos gobernantes atiendan las peticiones del sector e implementen políticas públicas en materia de salud.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO