Xalapa- 2018-06-2415:11:37-A una semana que se lleve a cabo la jornada electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez, exigió a las autoridades que existan garantías en materia de seguridad y que se dé un proceso en libertad y en paz.

Entrevistado la tarde de este domingo, luego del cierre de campaña del candidato al senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán, el ex alcalde de Xalapa, dijo que esta última semana es muy importante para la sociedad, ya que deben de estar vigilantes de que nadie se inmiscuya en la libertad ciudadana de escoger a sus autoridades que ellos quieran.

A unos días que concluya la campaña electoral, se dijo satisfecho, ya que aseguró que “hemos venido de menos a más”, además que han recuperado un gran terreno, puesto que en las últimas el crecimiento de la preferencias electorales en las campañas de los priistas ha ido en aumento y las de sus contrincantes se han estancado o se han frenado.

Eso -dijo- los impulsa a seguir con un gran rigor y a prepararse para el próximo domingo en donde los veracruzanos habrán de elegir a su próximo presidente de la república, gobernador, senadores y diputados federales y locales.

Luego que se diera a conocer que el priista exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, se sumó a la campaña del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, el priista afirmó que el tricolor es un partido fuerte y no es de una sola persona “somos miles que hemos trabajado por las mejores causas de la nación y estamos orgullosos de los candidatos que tenemos”.

Afirmó que han llevado campañas muy intensas en donde no se han enfrentado a propuestas o con candidatos, sino en contra de un gobierno del estado, contra una inercia que invita al odio y al encono.

“Nosotros la defensa y el esfuerzo se ha hecho con las y los mejores que están en la busqueda del voto popular por un mejor futuro”.

Para finalizar expresó que la apuesta es a la lealtad y a la dignidad, ya que cada vez existe más gente que vende sus convicciones.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO