Es preocupante que el resguardo de la elección del 1 de julio quede en manos de las Fuerzas de Seguridad del estado de Veracruz, indicó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al mostrar el documento que el instituto político presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar que la seguridad quede en  manos de fuerzas federales.

“Estamos solicitando formalmente al OPLE que sea la Marina y la Policía Federal quienes resguarden o tengan la custodia de la papelería electoral”.

Y es que acentuó, no hay condiciones para que la Policía Estatal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, resguarden la elección, esto, ahondó, por motivos como que “los tres Secretarios de Seguridad Pública recientes, incluyendo al actual -Jaime Téllez Marié-  están vinculados a hechos delictivos y/o a la delincuencia organizada, uno incluso está encarcelado y otros al amparo del poder federal”, esto además de que no todos los policías del estado están acreditados como de confianza.

“El 45 por ciento de los policías del estado de Veracruz no acreditan, de acuerdo a los modelos de seguridad pública, solvencia en cuanto a los exámenes de control de confianza”.

Además, destacó, no se puede dejar de ver el hecho de que si las fuerzas policiacas estatales resguardan la papelería electoral, no habría confianza dado que el actual GObernador quiere “heredar” el cargo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Porque el que mal gobierna Veracruz anda empeñado en entrometerse en la elección”, hizo hincapié el dirigente estatal del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante ello, reiteró que el OPLE debe actuar ante la petición que hace el Morena para que sean las fuerzas federales quienes resguarden la elección del domingo 1 de julio, y que en el caso del estado de Veracruz será una elección quíntuple.

“No hay confianza en que las fuerzas estatales de Seguridad Pública tengan el resguardo de la paquetería electoral”.

De no haber respuesta del OPLE, Morena acudirá ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Xalapa- 2018-06-0413:44:34- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO