Xalapa- 2018-06-1113:26:11- Luego que se diera a conocer que la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV, supuestamente propiedad del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, ha recibido contratos millonarios por parte de la administración estatal VÍA Julen Rementería, incluso sin licitación de por medio, el economista e investigador de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández expresó que “es más de lo mismo y peor”.

Entrevistado vía telefónica el especialista se pronunció por evaluar a los que están y ya se van, que son los de la actual gobierno del estado que preside Miguel Ángel Yunes Linares y no a los del pasado remoto (los duartistas) de los cuales también -dijo- cuenta mucho ponerlos ante la justicia.

Destacó que los del pasado deben de presentarse ante la acción de la justicia pero que en este momento la situación es más grave, una vez que no solo no se atiende la demanda económica y de bienestar de los ciudadanos, sino que está manipulando y aprovechando la fuerza de las instituciones, sus recursos públicos y lo más grave que es cuando el gobierno sabe que está perdiendo credibilidad y confianza cae en lo mediático y a las casos “Karimes” para llamar la atención.

Por lo anterior Arias Hernández insistió en que hay que evaluar a los que ya se van.

Es importante recordar que se dio a conocer que en la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se signó obra a la empresa del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

La empresa Izal Inmobiliaria SA de CV, de acuerdo a la información publicada en un medio de circulación local, apenas hace unos años ocupaba como oficina su propia casa y ni siquiera contaba con un letrero.

Se descubrió que Izal Inmobiliaria SA de CV no aparece en el Registro Estatal de Proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en este sentido la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante la administración Julen Rementería del Puerto, ahora candidato al senado de la república por la alianza Por México al frente, fue quien otorgó los contratos a dicha empresa.

Además del instituto de Espacios Educativos, que también cedió contratos al dirigente estatal del PAN, Mancha Alarcón, por lo que estarían cometiendo un delito al asignarle contratos o incluso con el simple hecho de convocarlas a participar en licitaciones.

Finalmente se indica que la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV ni siquiera cuenta con experiencia en el ramo de la construcción de obra pública, pues de acuerdo con información de la propia empresa, se define como una promotora inmobiliaria.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO