Veracruz- 2018-06-0512:00:11- Laura Morales

 

La corriente antilácteos que se vive en la actualidad está generando problemas de descalcificación entre los mexicanos, sobre todo en adultos.

Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capitulo Veracruz, explicó que no tomar leche, eliminar yemas de huevo e incrementar el consumo de bebidas carbonatadas provoca osteoporosis y desmineralización ósea en las personas.

“El calcio es importante consumirlo junto con vitamina D y esta se tiene que hacer activa por medio de los Rayos UV, o sea es un metabolismo que no es solo tomar calcio sino percibir en resolana por lo menos 15 minutos. Hay gente que entra a trabajar a las 9 de la mañana y no sale de la oficina hasta la tarde y no reciben los rayos de sol”.

Existen factores de riesgo con el consumo de bebidas carbonatadas ya que el gas carbónico ocasiona desmineralización del organismo por ello en ocasiones deben tomarse suplementos de calcio, siempre bajo supervisión de un experto en salud y/o nutrición ya que automedicarse incrementa el riesgo de la formación de cálculos en el riñón.

“Mi recomendación es no automedicarse, que vayan con su médico para que les ajusten la dosis de acuerdo a lo que están consumiendo. Que vayan con el nutriólogo y hay fuentes de calcio distintas a los lácteos como las hojas verdes, la yema de huevo también es buena porque contiene calcio y vitamina D”.

Debe existir un equilibrio en la alimentación para mantener un estado de salud óptimo.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO