Veracruz- 2018-06-1009:16:17-  El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional al Gobierno del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que investigue a tres candidatos de la alianza PAN – PRD que han sido señalados de posiblemente tener vínculos delincuenciales.

“Ojalá el fiscal deje de hacerse guaje y vaya por todos ellos”, sentenció tras nombrar a los familiares del excontralor de Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán; al ex diputado local Renato Tronco y al candidato Gregorio Gómez.

“Sus hijos del ex contralor de Duarte, a quién Yunes acusó de corrupto, de ladrón y que también tenía una familia muy corrupta y que estaba relacionada con grupos delincuenciales del norte del estado ahora son candidatos del PAN/PRD y el fiscal no ha hecho nada ni una sola línea de investigación.

“Yo exhorto al fiscal a que vaya a Pánuco e investigue qué es lo que la gente sabe porque exactamente eso que al gobernador hoy se le olvidó sigue sucediendo allá”, enfatizó el candidato de Morena al gobierno de Veracruz.

“Y también le voy a señalar, porque luego dicen que uno no es tan preciso, también en Poza Rica como candidato del PAN/PRD va un tal Goyo Gómez. Le exijo al Fiscal General del Estado que lo investigue porque cuando yo fui casa por casa lo que me decían es que ese señor es un hampón que también está relacionado con la delincuencia de esa región”, señaló el candidato de Morena.

Cuitláhuac García Jiménez añadió que estos señalamientos no son privativos de la zona norte del estado de Veracruz pues también se presentan en el sur con la candidatura del ex diputado local Renato Tronco.

También se da en el sur. A un candidato que había sido diputado local que fue señalado de asesinato, estuvo mucho tiempo prófugo, se fue a refugiar como diputado local, lo desaforaron cuando se comprobó que tenía participación en ese asesinato después resulta que lo perdona la Fiscalía que está ahora en manos de Yunes y lo hacen candidato del PAN – PRD.

“Invita también al fiscal general del estado a que vaya a Las Choapas y pregunte a la sociedad qué tipo de candidato es, quién es el que anda ahí respaldando a los grupos delincuenciales de esa zona y lo digo claramente en el robo de ganado los Tronco están metidos hasta las manitas”, declaró.

OliviaHernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO