En el caso del gasoducto el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero insistió en que es una infraestructura que debe cumplir con muchos requisitos para garantizar la seguridad de la población, por lo que no permitirán que pase por la zona urbana de la capital

Recordó que aunque tienen la intención de entrar por la avenida Lázaro Cárdenas e incorporarse a la mancha urbana por la avenida 20 de Noviembre y sumarse a Circuito Presidentes lo que resulta sumamente peligroso pues no cumple con la normatividad urbana ni lineamientos técnicos que exige el ordenamiento de la ciudad.

Señaló que no ha sido  aprobado el ingreso de ese proyecto en la capital del estado,  por lo que enfatizó que cuidarán el patrimonio y seguridad de los xalapeños, por lo que pedirían que no se haga dentro de la mandar urbana sino por la zona rural.

“Si este tipo de energía quiere ser suministrada a las plantas industriales que se encuentran en Coatepec, que el gasoducto se haga en la periferia de Xalapa que no lo haga dentro de la mancha urbana. Si quieren llevarle energía a la Nestlé o a la Coca Cola  o a las industrias que se desee que lo hagan por la zona rural no por la zona más habitada”, señaló.

PUENTE EN LAS ÁNIMAS

Será después de las elecciones cuando se continúe con la construcción del puente Nezahualcóyotl en la zona de las Ánimas.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que la empresa encargada cuenta con los permisos legales para esa construcción pero dada la preocupación de los vecinos por los posibles daños al medio ambiente, aceptó hacer una pausa para explicar el proyecto.

“Ahorita eso está en suspenso. Nosotros consideramos que la atmósfera en estos días es de mucha tensión y conviene tener una atmósfera menos inquieta, estresada y esperar que haya una reflexión entre la comunidad y la empresa para que se pueda hacer en julio”, añadió.

Xalapa- 2018-06-1114:29:15- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO