Veracruz- 2018-06-1814:09:59- El gobierno estatal presiona a sus casi 100 mil empleados para votar por el candidato panista a la gobernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que demandó medidas para prevenir y evitar el fraude, y que intervenga la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, dio la voz de alerta y mencionó que se usa la estructura gubernamental y un formato enviado a través de más de 100 correos electrónicos institucionales, para darles instrucciones.

Según él, cada trabajador debe llenar la solicitud enviada “por indicaciones superiores”, con su nombre, apellidos, dependencia, centro de trabajo, domicilio particular, teléfono particular, correo electrónico, clave de elector y sección electoral.

Además deben aportar datos de familiares como integrantes de las brigadas, que garanticen el apoyo al “proyecto” y su voto seguro. También deben mencionar a sus amigos, vecinos y conocidos convencidos de apoyar.

Los instruyen a enviar la información por correo electrónico con “datos y números reales”.

El vocero de Yunes Zorrilla acusó una presión “brutal” a los empleados del gobierno del estado y dijo que eso no es todo.

“Mediante el registro Civil están conectando a municipios gobernados por el PAN, fundamentalmente Veracruz, que ya vieron a su regidor, que es una especie de regidor brigadista, que hasta a eso lo han degradado a Luis Pineda, el que aparece en los videos, ya se convirtió en el nuevo brigadista que tienen en Veracruz.

“En Coatepec es el alcalde que no apoya a Julen Rementería, que inclusive ha renacido el YUNETE en Coatzacoalcos con el director de CAEV en Coatzacoalcos y que tampoco apoya a Renato Tronco ni a Julen Rementería”, señaló De la Torre Jaramillo.

Acusó desesperación del gobierno del estado pues dijo que no crece el candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente integrada por el PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“El gobernador y el gobierno del estado están extremadamente desesperados, ven que el hijo del gobernador ya no tiene ninguna posibilidad de ganar y es presionando, utilizando cualquier acto gubernamental para hacer propaganda y tratar de llevar agua a su molino.

“Se le está cayendo la herencia, la monarquía. Quisieron hacer un principado en lugar de una entidad federativa”, dijo el vocero.

Indicó que esos casi 100 mil trabajadores del gobierno están registrados ante el instituto de Pensiones del Estado y equivalen al 2 por ciento del padrón electoral.

Dijo que es personal de la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Seguridad Pública, DIF Estatal, Poder Judicial, Registro Civil, Subsecretaría Jurídica, Dirección General del Nuevo Sistema Penal y del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

MEDIDAS

El vocero de Yunes Zorrilla confirmó que en esta semana se presentará una denuncia ante la Fepade porque no confían en las autoridades estatales, de las que dijo no tienen independencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que los hechos son denunciados por empleados del gobierno mediante cartas enviadas a las redacciones de medios de comunicación en Xalapa.

Ante ello propuso 3 cosas.

1-Que la Fepade garantice la transparencia del proceso electoral de gobernador.

2-Que el Ejército y la Marina vigilen las elecciones, como se hizo en el 2016, pues no hay confianza en la Policía Estatal.

3-Que ante la desaparición de 21 boletas para elección de gobernador en Camerino Z. Mendoza, se blinden los comicios y que los consejeros electorales de todos los partidos firmen cada una de las boletas, para que nadie pueda manipularlas ni alterarlas después del 1 de julio.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO