Veracruz- 2018-06-0511:41:52- Laura Morales

 

 

Los hoteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río cuentan con protocolos de seguridad para prevenir robos, secuestros exprés y actos delictivos, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Ruiz Sánchez Mejorada.

 

Afirmó que se revisa constantemente las acciones al interior y los hospedajes son seguros para los huéspedes.

 

Aunque en la parte más álgida de la inseguridad se mencionó sobre la retención de personas en estos espacios afirmó que quedó atrás, incluso los robos son aislados.

 

“La seguridad en los hoteles es muy buena, no estamos exentos de que en alguna ocasión suceda por supuesto, pero está muy cuidado por los hoteles el tema de la seguridad en todos los sentidos. Tanto en las llamadas de extorsión que existían hace tiempo, hay protocolos para cuidar las llamadas de extorsión a los huéspedes, también hay protocolos de seguridad para evitar el robo al interior de las instalaciones. Lamentablemente se dio el caso del robo a Rubén Blades, pero es un hecho aislado”.

 

No existe un registro de los robos suscitados en los establecimientos mencionados, sin embargo, son escasos pues prevalece la calidad en el servicio.

 

Además capacitan constantemente a los trabajadores del ramo turístico en materia de seguridad para que sepan prevenir y cómo actuar ante determinada situación.

 

“Este tipo de situaciones no dudo que surjan en todos los destinos en ocasiones muy particulares, es una situación particular (la de Rubén Blades) que no marca una ineficiencia en el manejo de los protocolos de seguridad en los hoteles. Es injusto pensar en una situación así, los hoteleros nos hemos preocupado mucho en el tema de la seguridad”.

 

Aseveró que Veracruz es un destino tranquilo y seguro que se sigue posicionando a nivel nacional y los siguientes meses serán de generación económica a través de la industria sin chimeneas.

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO