O   P I   N I O   N

Por Mario Javier Sánchez de la Torre

    

    A tan solo 4 días de la que será la más importante jornada electoral de la historia política de nuestro país, la situación de los aspirantes a la Presidencia de la República todo indica que está definida, aunque la realidad la conoceremos los mexicanos después del próximo domingo 1 de julio.

   Situación que no es igual por lo que corresponde a la elección por la gubernatura del Estado de Veracruz. Pues como lo hemos indicado desde el inicio de la campaña en este espacio, para poder ocupar el Palacio de Gobierno de Xalapa, la siempre ha estado muy reñida y siempre ha sido de tercios.

   Posiciones en las que la publicidad oficializada, siempre ha querido poner en posiciones de segundo y tercer lugar a Cuitláhuac García Jiménez de la Coalición Juntos haremos historia (MORENA, PT y PES), así como también a José Francisco Yunes Zorrilla (PRI y PVEM).

   Siendo que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), siempre ha tenido una posición muy positiva entre el electorado y también que después de los dos debates que hubo entre estos aspirantes a la gubernatura del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla ha ido hacia arriba en forma contundente.

   Así pues el día de mañana, a partir de las 5 de la tarde, en el Velódromo Internacional de esta ciudad capital, se conocerá parte del músculo político que PP ha logrado obtener, no solamente durante los días de campaña, sino también durante los aproximadamente 25 años de carrera política tanto a nivel estatal como federal, apoyando a los diferentes sectores de los veracruzanos, pues en el lugar citado será su cierre de campaña.

   Por lo que corresponde al sector femenil de la política veracruzana, tenemos en la candidata de la coalición Juntos haremos historia (MORENA, PT y PES), a la inquieta e inteligente Daniela Griego, que ahora está en la contienda por la diputación federal del distrito VIII de Xalapa.

   Su cierre de campaña, será La Caravana de la Victoria, que iniciará a las 3 de la tarde en el CETIS del vecino municipio de Banderilla, hoy miércoles.

   En esta ocasión, nos referimos a estos dos personajes de la vida pública de esta entidad, por considerarlos personajes de gran valor y que seguramente tendrán transcendencia en la vida de los veracruzanos y el desarrollo económico, político y social del Estado. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el vienes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Miér. 27-junio-18)