Veracruz- 2018-06-0812:52:52- El Impuesto del 3 por ciento a la Nómina inhibe la generación de fuentes de empleo y debe ser analizado por los diputados locales que ganen la elección el 1 de julio.

José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, insistió en la importancia de transparentar el ejercicio de dichos recursos pero sobre todo de desaparecer el gravamen.

“Hay quienes dicen que sí se debe eliminar pero no ahorita. Creemos como Consejo Coordinador Empresarial que sino se va a eliminar ahora entonces que se nos diga en que se está utilizando el recurso porque lo hemos declarado en varias ocasiones que es un impuesto inhibidor para la generación de empleo y que grava todos los beneficios que una empresa le puede dar al trabajador”.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con la candidata a la diputación local por el Distrito 14, Fabiola Balmori Durazzo y Sergio Gil Rullán, quien contiende por una curul en la Cámara Baja por el Distrito 4.

Se habló de la Ley General de Mejora Regulatoria, pues la tramitología genera corrupción, es decir, con un sistema eficiente los costos reducen igual que las posibilidades de que un funcionario actuaé de forma irresponsable.

En temas nacionales se dialogó sobre las zonas económicas especiales, la infraestructura que se debe implementar y la anexión de Poza Rica en la segunda etapa de asignación.

“Puedes tener una zona económica designada pero sino hay infraestructura para mover la materia prima que debe llegar a los clúster para transformarla y sacarla simplemente los inversionistas no van a llegar. La parte de comunicación es muy importante por eso también Salina Cruz debe tener la declaratoria y sin lo suficiente los costos serán muy elevados”.

Con la abanderada del PRI- Partido Verde Ecologista de México hablaron de la necesidad de depurar los cuerpos policíacos y que cada municipio se haga responsable de su corporación.

También sobre la concesiones de los organismos operadores del agua, instalación de parquímetros, entre otros.

Con el candidato del PAN- PRD- Movimiento Ciudadano discutieron sobre seguridad, educación, empleo, zonas económicas especiales, rendición de cuentas, combate a la corrupción, reforma fiscal, entre otros.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO