Veracruz- 2018-06-3011:32:37- Laura Morales

 

 

La zona conurbada Veracruz- Boca del Río registró un incremento de enfermedades de las vías respiratorias de tipo bacteriano.

 

Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja, expresó que al menos 80 pacientes de 130 mostraron síntomas en la última brigada efectuada en La Pochota y cerca de 30 tuvieron programas gastrointestinales, otro padecimiento de la temporada.

 

Recomendó lavarse constantemente las manos para prevenir la enfermedad ya que va acompañada de conjuntivitis.

 

“En nuestro programa de Cruz Roja Más cerca de ti, que son consultas en la comunidad, hemos visto un incremento en dos tipos de enfermedades, la primera es de las vías respiratorias, todavía no se quita a pesar que estamos en época de calor”. 

 

Los síntomas comienzan con dolor de garganta, de cuerpo, temperatura, gripa, tos, y en ocasiones con conjuntivitis.

 

En una persona pueden darse todos los síntomas y en otras solo algunos por ello es importante acudir al médico y no automedicarse.

 

“Es de tipo bacteriano porque produce secreción y es muy molesta. Es extremadamente contagioso y sobre todo una de las precauciones para evitar este problema es lavarse muy bien las manos. Es un medio por el cual prevenimos estas enfermedades”.

 

De acuerdo a la resistencia de cada organismo se suministra antibiótico o medicamentos sintomáticos.

 

“La conjuntivitis viral se da más en invierno y el ojo se pone más rojo y hay lagrimeo. La conjuntivitis que hay ahorita es bacteriana y va de la mano con el problema respiratorio y en este caso hay secreción y es la diferencia. Los primeros síntomas son dolor de garganta porque entra el germen y se aloja en la garganta produciendo una infección local”.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO