El Colectivo Solecito Veracruz requirió al candidato de la coalición “Por Veracruz al frente” PAN-PRD-MC, reconsiderar el no asistir a la reunión que realizarán con los aspirantes a la gubernatura del Estado.

Y es que pese a la falta de resultados de la actual administración en esta materia, el panista les informó que no asistirá a la reunión.

Dichas organizaciones invitaron a los candidatos al conversatorio “Repuesta al problema de las desapariciones en Veracruz” a realizarse este viernes en Xalapa.

‏A través de sus redes sociales confirmaron la asistencia del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” MORENA-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez; el candidato de la alianza “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla y la aspirante del PANAL, Miriam Judith González Sheridan.

“Candidato @MYunesMarquez confirma que no va (…). Esperamos Yunes Márquez reconsidere”, publicó el colectivo Solecito en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que dichas organizaciones han sido críticas en cuanto a la falta de voluntad del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en torno a esta problemática.

En este sentido las y los integrantes de los colectivos esperan que a día y medio que se celebre el conservatorio, el candidato del PAN y exalcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez “reconsidere”.

Como se dio a conocer de manera oportuna en este mismo espacio colectivos de Familiares de Desaparecidos, realizarán el próximo viernes 8 de junio el conversatorio “Respuestas al problema de las desapariciones en Veracruz”, esto con los candidatos a gobernador del estado de las distintas alianzas y partidos políticos.

Entre los asuntos que tratarán durante la mañana de este día se encuentran: la presentación del contexto de las desapariciones en la entidad, la leyes de Desaparición Forzada, víctimas y presunción de inocencia.

La invitación fue enviada a los candidatos de la alianza Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla, Juntos haremos historia, Cuitláhuac García Jiménez y del Partido Nueva Alianza July Sheridan.

Además esta invitación les fue girada a través de sus cuentas personales de la red social Twitter a cada uno de los aspirantes a ocupar la máxima magistratura del estado.

Esta invitación fue firmada por nueve de los colectivos de personas desaparecidas que existen en la entidad veracruzana, entre los que se encuentran: Colectivo Red de Madres de Veracruz, Colectivo Solecito Veracruz Puerto, Córdoba, Cardel, también Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas, Madres en Búsqueda- Coatzacoalcos, Familiares en búsqueda María Herrera Poza Rica entre otros.

De acuerdo a la invitación girada a los candidatos, para los integrantes de estos colectivos: “es sumamente importante que quienes aspiran a encabezar el próximo gobierno de Veracruz, reconozcan nuestra situación y preocupaciones”.

“También queremos escuchar su posición con respecto a la atención a víctimas de estos graves delitos y violaciones a los derechos humanos”, concluye el escrito.

Xalapa- 2018-06-0614:39:14- Jesús Ruiz / Leticia Rosado/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO