Xalapa- 2018-06-0415:48:38-  Luego que un juez de distrito ordenó la suspensión provisional de la orden de aprehensión en contra del ex fiscal general Luis Ángel “n”, el colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba dio a conocer su “profunda consternación e indignación” por este resolutivo.

Aracely Salcedo, quien encaró al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque en su momento no realizó ninguna acción para dar con el paradero de su hija Fernanda Rubí Salcedo; a través de su cuenta personal de Facebook, acusó que esta acción: “es un retraso grave a nuestra posibilidad de alcanzar la justicia”.

En este sentido escribió que “las familias del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba – Córdoba exigimos a las autoridades competentes a realizar un estudio minucioso del caso y acceso a una justicia pronta y expedita; es una deuda que el Estado aún tiene pendiente con los veracruzanos”.

Recordó que Luis Ángel “n” es acusado del delito de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte, el 11 de Mayo de 2018 se giró orden de aprensión y se solicitó a la Agencia de Investigación Criminal la gestión de una Notificación Roja ante la Secretaría General de Interpol para localizarlo. Sin embargo que el 2 de junio se le otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión y la ficha roja de localización de Interpol que fueron giradas en su contra.

Expresó al respecto que las autoridades deben tener presente el profundo y constante dolor en que viven los familiares de personas desaparecidas, lo que consideró que esto fue una flagrante traición a la verdad y a la memoria de todos los que hemos sido víctimas del exfuncionario”.

Para finalizar las familias del colectivo exigen a las autoridades competentes realizar un estudio minucioso del caso y acceder a una justicia pronta y expedita.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO