Xalapa- 2018-06-0815:10:50- La contraloría municipal del Ayuntamiento de Xalapa está investigando junto con el sindicato de trabajadores de Limpia Pública problemas registrados en esa área, como la “fuga de combustible” o el no cumplimiento cabal de las rutas.

El director de Servicios Municipales de Xalapa, Juan Carlos Olivo, explicó que se trata de casos “aislados” y en los que el propio sindicato está colaborando.

Precisó que son situaciones puntuales de fuga de combustible y salidas de ruta, que provocaba que no se tuviera la cobertura necesaria en la ciudad.

“Son casos muy aislados que el mismo sindicato nos está ayudando a encontrar”, añadió.

El funcionario municipal apuntó que al momento han tenido un buen diálogo con los trabajadores a quienes se les han presentado los programas para el tratamiento de los residuos sólidos, en lo que han mostrado disposición.

“Estamos trabajando con ellos muy bien. El programa de recolección diferenciada se ha hecho del conocimiento del sindicato de primera mano porque queremos trabajarlo con ellos de manera coordinada”, dijo.

Sostuvo que pretenden trabajar de la mano con ellos dado que tienen el conocimiento de la operatividad del servicio en las colonias de la ciudad.

“Queremos que ellos nos ayuden y tenemos una buena relación con los trabajadores”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO