Sociedad 3.0

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presume la recuperación de una casa en Houston con valor de un millón de dólares, que era propiedad de un ex funcionario duartista, el propio ex gobernador Javier Duarte de Ochoa es dueño de un paradisiaco rancho de 65 mil metros cuadrados de terreno, frente al mar de Alvarado, en plena costa veracruzana, que cuesta varios millones de dólares y que permanece intocado, pese a la oferta de su vendedor de declarar sobre la operación.

Como se recordará, Sociedad 3.0 publicó el martes 27 octubre de 2015 los mensajes emitidos por el periodista yucateco Alberto Loret de Mola en los que afirmaba haberle vendido al entonces subsecretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, un rancho de 6 hectáreas y media ubicado de manera privilegiada frente al mar en el municipio de Alvarado, el cual le fue pagado en efectivo en billetes de a mil pesos.

Loret de Mola afirmó entonces: “Javier Duarte me compró sesenta y cinco mil metros cuadrados frente al mar. En cash, billetitos de a mil. En aquella época el dinero no era ilegal y lo deposité íntegro en HSBC, institución que me solicitó copia de la operación. Yo, como dije, lo declaré a Hacienda. Recuerdo a Escalera pidiéndome quitara las fajillas de los billetes. No quería que ese dinero fuera rastreado. Lo declaro ahora por la indignación que me causa el grado de cinismo y corrupción al que ha llegado el Z1 bis”.

Consultar:

http://sociedadtrespuntocero.com/2015/10/revela-loret-que-duarte-le-pago-6-5-hectareas-en-billetes-de-a-mil/

En otro mensaje del 26 de octubre, Alberto se declara dispuesto a comparecer ante una autoridad para testimoniar la adquisición de la propiedad eventualmente con dinero malhabido. Textualmente dice:

“De lo de ladrón, me consta. Estoy dispuesto a declarar cómo me “compró” en cash terrenos junto al mar. Yo lo declaré a Hacienda. ¿Él habrá hecho lo mismo?”

Naturalmente, el fiscal de aquella época, Luis Ángel Bravo, ignoró la oferta del periodista Loret de Mola porque le convenía proteger a Javier Duarte de Ochoa.

Consultar:

http://sociedadtrespuntocero.com/2015/10/alberto-loret-dispuesto-testimoniar-que-duarte-compra-propiedades-al-cash/

El testimonio del ex director del diario Milenio El Portal de Xalapa adquieren relevancia cuando el gobernador Yunes Linares presume haber recuperado una casa con valor de un millón de dólares, mientras en el propio Estado de Veracruz existe esta propiedad con valor ocho veces mayor que sigue estando dentro de los bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Más información en:

http://sociedadtrespuntocero.com/2015/10/loret-de-mola-advierte-que-revelara-otros-negocios-de-duarte-video/