Sergio Vázquez Jiménez, titular del Comité Ciudadano Anticorrupción en Veracruz, señaló que en la mira del organismo se encuentra la operatividad de Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la misma Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior tras la visita que llevó a cabo Vázquez Jiménez junto a la consejera Alma Delia Hernández Sánchez, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

De acuerdo con el titular del organismo, a tan solo dos semanas de conformarse el comité dichas dependencias deberán comprobar asuntos relativos a su operatividad, en la que hasta el momento se especula incumplimiento de un deber legal, si tuviera que tipificarse como irregularidad.

Vázquez Jiménez dijo que en torno a la función de la SIOP mantienen un acumulado de solicitudes para iniciar investigación sobre la función en materia de licitaciones que lleva a cabo la dependencia en el controvertido caso de convenios otorgados vía Julen Rementería al líder del PAN, José Mancha.

Y es que al parecer la asignación de contratos para obra pública simplemente no se lleva a cabo y se beneficia a tal o cual empresa, lo cual es una irregularidad al violentar las reglas de operatividad.

Señala el titular que esta serie de irregularidades se vienen ventilando de diversas formas, pero hasta el momento ningún organismo ha dado cuenta sobre el inicio de alguna investigación o seguimiento.

Tocante al tema de la Fiscalía General del Estado, dijo que hay preocupación en las diversas esferas de la sociedad y entre los mismos defensores por el curso que toman las investigaciones y la necesidad de combatir la impunidad, causante de que se desvirtúe la impartición de la justicia.

Todo ello, precisa, ha sido causante de que no exista la cultura de la denuncia y con una serie de irregularidades; se considera que el 95 por ciento de los delitos cometidos no son denunciados y si a lo anterior se le suma los malos resultados en las investigaciones, procesos y sentencias, la situación se complica.

Orizaba- 2018-06-2716:58:23- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO