Xalapa- 2018-06-2612:55:53- Ariadna García/ Alrededor de 200 familias resultaron afectadas en los municipios de Jilotepec, Rafael Lucio y Banderilla tras las lluvias que se registraron desde el domingo por la tarde en la entidad.

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Pablo Alejandro Ruiz Ortíz, apuntó que desde el lunes se solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) la declaratoria de emergencia para estos tres municipios.

Precisó que hubo familias que perdieron todas sus pertenencias como consecuencia de las inundaciones. Se trata de 115 en Jilotepec, 40 en Banderilla y 40 más en Rafael Lucio.

El funcionario estatal remarcó que no hay personas albergadas al momento pese a que se habilitaron algunos refugios en Rafael Lucio y en Jilotepec, pues prefirieron quedarse con sus familias.

“La declaratoria de emergencia ya se hizo el día de ayer y estamos en la espera de la corroboración pertinente, con lo que se les proporciona diferentes tipos de apoyo que va desde colchonetas, kits de limpieza, de aseo, agua, despensas y laminas, dependiendo del caso”, precisó.

Asimismo apuntó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil mantiene una coordinación con dependencias federales, y los presidentes municipales para atender la situación ante cualquier eventualidad.