Del otro lado del cristal

Por: Jorge Manrique

 

 

* Impresionantes cierres de campaña de Yunes Márquez. *El regreso de Villalpando. *Cuitláhuac y Nahle noquean al peje en el pirata. *Paty Lobeira la fortaleza de Yunes Márquez. *Yunes Gobernador… Diez Francos. *Carlos Valenzuela e Indira Rosales la pareja maravilla.

 

La encuesta que vale y cuenta, está a la vuelta de la esquina. Este domingo en Veracruz se decide en las urnas entre otras cosas la gubernatura del estado, a menos de año y medio de que la alternancia llegará a la entidad y; todo indica que los colores amarillos, naranjas y azules, saldrán victoriosos de la mano, del más joven de los candidatos, Miguel Ángel  Yunes Márquez.

 

Yunes Márquez, encontró la fórmula para cambiarle la cara al municipio de Boca del Río que tenía en el olvido a sus colonias. Fue un alcalde sensible,  trabajador, cercano a la gente, querido por su pueblo, con un carisma y ángel que pocas veces se pueden conjugar.

 

Una combinación, que da por resultado, un liderazgo ganado a pulso; que lo posiciona en lo más alto de la política estatal por los resultados que se pueden palpar. Sus administraciones son un ejemplo de cómo conducir un ayuntamiento, una muestra de cómo dar resultados, un servidor público  que nadie puede tachar de corrupto. Y que bajo el cobijo del panismo logro colocarse en la candidatura del frente, en donde de la mano del partido del sol Azteca y del Movimiento Ciudadano, se posiciona como puntero en las encuestas para convertirse en el futuro de Veracruz.

 

La macroplaza del hermosísimo puerto de Veracruz, fue testigo del descomunal cierre de campaña de Yunes Márquez. Cobijado por miles de veracruzanos que se dieron cita para respaldar su compromiso en las urnas, el próximo domingo primero de Julio.

 

Arropado por el candidato del frente, rumbo a la Presidencia Ricardo Anaya y, de Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, y de los liderazgos del PRD, Yunes Márquez, sentencio que él será el mejor gobernador en la historia de Veracruz, pues trabajará arduamente para poner piso parejo en educación, salud y vivienda para todos.

 

Chiquiyunes como calurosamente le dicen, fue acompañado y apoyado por su esposa Patricia Lobeira, sus hijas y  su hijo Miguel (El cuarto Miguel de la familia).

 

Paty será clave en el triunfo de Miguel, su sencillez impacto en los recorridos que realizó en  la entidad, saludando a la militancia y; convenciendo a los veracruzanos de votar a favor su esposo.

 

La vimos recorriendo la entidad veracruzana; un día está en Tuxpan realizando un foro, otro día en una caminata en Cotaxtla y después en Coatzacoalcos, reunida con la militancia, o caminando en las colonias, acompañando a Miguel en las cabalgatas, también la escuchamos encabezando reuniones con la militancia o corriendo algún maratón.

 

 

 

Paty es la fortaleza de Yunes Márquez, es una mujer con un enorme talento, con ideas propias y muy brillantes, sin duda será de mucha ayuda en las responsabilidades por venir.

 

Dentro del equipo de campaña es clave el trabajo de Carlos Valenzuela e Indira Rosales San Román.

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, se perfila para ser el futuro Gobernador de Veracruz. Difícil para sus rivales asimilar está muestra del pueblo veracruzano.

 

Mi pronóstico es que Yunes Márquez obtendrá un poco más de un millón trescientos mil votos, Cuitláhuac alrededor de ochocientos  mil votos y Pepe Yunes llegando a los 700 mil votos, y Sheridan llegando  a los 30 mil votos. Cuestión de días…

 

Ya lo dijo un gran estratega y mejor alcalde Juan Manuel Diez Francos… Miguel Ángel Yunes Márquez será gobernador… nos leemos próximamente, Del otro lado del Cristal.

 

#Para Concluir: 

Es increíble como el berrinche de Roció Nahle y la irresponsabilidad de Cuitláhuac García, al no hacer campaña, irse a tomar el café con las amigas o de antro a bailar salsa, tengan en la lona a Morena, sin duda mal operado el cierre de campaña de Andrés Manuel.

 

#Entre Líneas:

Rafael Hernández Villalpando, está de regreso en la política veracruzana, se perfila para arrasar en las urnas y será un aliado del magisterio para abrogar desde San Lázaro la reforma educativa.