El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, previó que a días que se lleve a cabo la elección en la entidad “arreciará” la guerra sucia contra su gobierno y el partido Morena.

Señaló que hay partidos políticos que están “muy nerviosos” y aprovechando problemas de la ciudad para volverlos políticos.

Por ello, añadió que no será raro que un grupo de colonos aprovechen demandas legítimas para abordar un tema partidario pues hay un interés de contaminar una gestión municipal con un tema político y que no se atreven a revelar quién los financia.

Apuntó que varios ciudadanos están atacando al ayuntamiento  “como si nosotros hubiéramos  generado los problemas” y es que este lunes llegó una manifestación al Palacio Municipal liderada por Arely Hernández Alvarado a quien se le relaciona con el PRI, pidiendo obra pública.

Lo mismo ocurre en el caso del puente Nezahualcóyotl en la zona de Las Ánimas, donde dijo que uno de los vecinos involucrados, Víctor Rodríguez Gallegos que es de los más activos y que ha auspiciado la confrontación,  forma parte de un partido político y ha transgredido la normatividad.

“Es conocida por su trayectoria política. Los partidos están muy nerviosos en estos momentos y les quedan muy pocas horas para seguir haciendo ruido”, señaló.

Asimismo pidió que se respete el voto libre, que en la jornada electoral impere la legalidad, se respete la voluntad de los ciudadanos y desaparezcan las prácticas de compra y coacción del voto.

Dijo que se debe dejar de obtener el voto a través de prácticas “humillantes e indignas” para coaccionar a las personas más humildes.

Invitó a la serenidad y reflexión para poder meditar en calma su decisión pues estimó que en estos días “arreciará” la guerra sucia.

Por otra parte, director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, anunció que el Ayuntamiento de Xalapa ha presentado al menos cinco denuncias en contra de manifestantes de diversas organizaciones que han tomado el Palacio Municipal.

Aseveró que se respeta la libre manifestación, pero no permitirán que haya anarquía y mucho menos expresiones que no son legítimas porque tienen trasfondos políticos.

Xalapa- 2018-06-2513:56:21- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO