Boca del Río- 2018-06-1810:37:53- Imagen del Golfo

 

Según lo emitido en el informe de resultados a la fiscalización del Foro Boca que realizó el alcalde de Boca el Río casi al finalizar su administración, Miguel Ángel Yunes Márquez, actual candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al Frente” las cifras fueron maquilladas contablemente sin embargo nunca se pudo justificar porque se incrementó casi 200 millones de pesos la construcción del recinto cultural ubicado en el bulevar de Boca del Río.

El expresidente municipal de Boca del Río al ser cuestionado en su momento aseguró que en la observación que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo del Foro Boca no se señala daño patrimonial ni desvío de fondos.

Argumentó que lo que pretendía la ASF era conocer el costo total que tendría la obra lo cual no era posible por la “complejidad” de la misma.

“Querían que nosotros en la primera fase incluyéramos todo, nosotros sostuvimos que no era posible que la obra era muy compleja para decir desde un principio exactamente cuánto iba a costar y que se tenía que ir haciendo por fases y al final se revisan los 323 millones de pesos, se da la opinión de que están utilizados de manera correcta, pero en la presentación es en donde está la diferencia con ellos. Es absurdo pensar que un edificio así costará 170 millones”, aclaró.

Yunes Márquez sostuvo que no existe denuncia, ni señalamientos de desvíos de recursos públicos, por lo que no existe ninguna irregularidad para que sea llamado a declarar.

No obstante al cotejar la información no se justificó el estudio socioeconómico que acredita el incremento de casi 250 por ciento al presupuesto original de la obra.

Financiamiento

También se detalla que la fuente de financiamiento se dijo sería una y finalmente fue otra. Esto implica un posible desvío de recursos. No se sabe dónde quedó el dinero restante.

La propia Auditoría Superior de la Federación menciona que la observación persiste aunque el involucrado no ha dado una respuesta contundente sobre este tema.

De esta manera queda de manifiesto que Miguel Ángel Yunes Márquez no es tan buen administrador como se dice ser, o por lo menos no ha explicado por qué no le salen las cuentas con esta magna obra que ha servido como emblema de su campaña, destacando como uno de sus más altos logros durante su gestión como munícipe en Boca del Río.

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO