Veracruz- 2018-06-2012:00:41- Laura Morales/ Morena presentará nuevas pruebas al Instituto Nacional Electoral por las tarjetas Chedraui que están siendo usadas por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para presuntamente coaccionar el voto.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, señaló que solicitarán que como medida cautelar bloqueen las tarjetas ya que pueden manejar recursos sin medición alguna.

Consideró que deben estar circulando en Veracruz cerca de 600 mil plásticos sin límite de depósitos.

“La tarjeta de puede prestar como un mecanismo de compra del voto con recursos de dudosa procedencia porque no hay límite alguno para recibir recursos a través de esa tarjeta. Cualquiera puede llegar y todos se lavan la mano. Tanto la empresa como gobierno están dando un instrumento para recibir infinidad de recursos”.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales y el Organismo Público Local Electoral, sin embargo, ante la dilación y falta de actuación recurrirán ante el INE nacional.

“El impacto puede ser federal en la composición del Congreso, de las cámaras federales, creo y dudo que lo puedan lograr a nivel de la Presidencia de la República. Estamos buscando que se bloqueen las tarjetas porque pueden ser un instrumento para circular recursos inmedibles y podría ser lavado de dinero y recursos de dudosa procedencia”.

Reiteró que el abanderado albiazul Miguel Ángel Yunes Márquez rebasó el tope permitido de campaña.

Y en lugares como Tepetzintla la Alianza por Veracruz al Frente distribuyó despensas, ofreció hasta 10 mil pesos, pies de casa y otros apoyos a cambio del voto.

Finalmente anunció que este fin de semana será el cierre de campaña del candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el estadio Luis Pirata Fuente. a