Xalapa- 2018-06-1812:57:09- La gente “ya no se chupa el dedo” y ya no se cree los circos mediáticos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su fiscal a modo, Jorge Winckler Ortiz.

Ante esta situación, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que ampliará las denuncias que ha presentado en contra del mandatario, funcionarios estatales y su hijo, el candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Consideró que Yunes Linares está haciendo todo lo que está a su alcance para favorecer a su hijo rumbo a la gubernatura con temas mediáticos o mediante el reparto de apoyos sociales con las tarjetas “Mi Chedraui”, con lo que además estarían realizando lavado de dinero.

Aseveró que ya se sabía que la detención de Luis Ángel Bravo Contreras ocurriría en estas fechas, es decir poco antes de que concluyan las campañas electorales el próximo 27 de junio.

“Pero la gente ya no se chupa el dedo, ya la gente sabe. Yo realmente no veo que hagan campaña por ningún candidato presidencial.

“En el caso de Andrés Manuel López Obrador prácticamente ya está con la banda presidencial puesta y Cuitláhuac García Jiménez sigue creciendo en las las encuestas”, declaró el líder estatal morenista.

Al respecto, opinó que la coalición “Juntos haremos historia” MORENA-PT-PES ha ido subiendo, mientras que los aspirantes de otras alianzas están estancados, tal es el caso del hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aspira a heredar el Poder Ejecutivo estatal.

“Hay incoherencias por parte del gobernador, la verdad es que puede comprar las encuestas que quiera, pero eso no hace una realidad y esa es que el pueblo de Veracruz está despertando.

“Faltan pocos días y las tendencias señalan que Cuitláhuac va a crecer más, ahora ya se calculan 15 puntos arriba de Yunes Márquez”, observó.

En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara dijo que la mala campaña del panista explica las detenciones que ha realizado La Fiscalía de forma escalonada, lamentando que a la fecha todo el aparato del gobierno estatal esté operando en favor del PAN, de ahí que Morena continuará poniendo las quejas o denuncias que sean pertinentes.

De esta manera anunció que ampliarán la denuncia que se presentó en contra del gobernador, de funcionarios de su administración y en contra de Yunes Márquez por la repartición de apoyos mediante las tarjetas “Mi Chedraui”.

“Sostengo que puede ser por ahí el mecanismo para operaciones ilícitas de lavado de dinero inclusive o de recursos de dudosa procedencia; ellos no tienen empacho ni ninguna limitación para actuar”, declaró el líder estatal.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO