Veracruz- 2018-06-0411:53:52- Laura Morales

 

Morena cuenta con el cien por ciento de las casillas cubiertas para el día de la elección a fin de evitar cualquier fraude.

Ricardo ExsomeZapata, candidato a diputado federal por el distrito 4, señaló que defenderán cada uno de los sufragios pues de acuerdo a las encuestas los abanderados por dicho organismo político repuntan con la preferencia electoral.  

“Estamos a tres semanas y media de concluir campaña y en estos meses algo que nos dice la ciudadanía es como defender el voto y no sólo se referían a quienes cuidan las casillas y que están al cien por ciento sino también a la compra del voto”.

Reiteró que los candidatos de Morena van arriba en las encuestas sobre todo el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por ello confió en que los ciudadanos no se dejen persuadir por quienes intentan comprar el voto y por el contrario acudan a las urnas buscando el cambio que México requiere.

“En las encuestas del fin de semana Morena va arriba sobre los otros partidos y nos preocupa que la gente cambie su decisión y no vaya a votar. Los grandes cambios son de gente valiente. Quien vende el voto es por necesidad porque necesitan resolver un problema, una necesidad pero los problemas se resuelven dando oportunidad a otros partidos y candidatos de ganar”.

Afirmó que la mayoría de los ciudadanos quieren que las cosas cambien y no se logrará solo modificando al gobierno sino también la mentalidad de la ciudadanía.

Es decir, deben respetar las leyes e instituciones y recuperar valores. 

Por ello pugnó por el voto libre y razonado para el 1 de julio. 

Fernando Arteaga Aponte, candidato a diputado local por el distrito 14, pidió al electorado no dejarse intimidar por los gobiernos estatal o federal.

Que los denuncien si amenazan con los programas sociales pues se busca que el ciudadano goce de completa libertad para ejercer el voto.

“Queremos pedirles que no vendan su voto porque venden el honor de cada ciudadano. Les va a alcanzar para unas semanas de mantener a su familia y no vamos a tener una democracia libre. Por eso hoy pedimos a todos los mexicanos y veracruzanos que hagan valer su voto”.

Pidió también el respaldo para los candidatos a diputados federales y locales de Morena.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO