Si bien a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el gobierno del estado aún no les ha terminado de pagar, Juan Manuel García González presidente de este organismo en la región Xalapa, descartó sumarse a la iniciativa Empresas SOS, presidida por Jesús Castañeda Nevárez.

Entrevistado mencionó que para el tema de los adeudos que se quedaron pendientes de la pasada administración y que la actual no se ha cubierto en su totalidad cuentan con el Comité Negociador que preside Luis Federico Palacios.

“A Canacintra aun no nos han pagado, estamos en la entrega de revisión y de documentación pero el tiempo sigue pasando, creo que esta organización que preside Jesús Castañeda es un tema muy claro, esto después que llevamos las dos terceras partes del tiempo de la actual administración del gobernador y lo que están pensando todos los empresarios a los cuales no les han pagado”.

El presidente de Canacintra, aseguró que es un justo reclamo el que están haciendo las empresas adheridas a SOS por la falta de pago por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió a cumplir con los pendientes heredados de Javier Duarte de Ochoa.

“Si hasta el momento no han sido llamados a revisión, entonces lo veo como un justo derecho que están ejerciendo, creo que deben hacerlo por las vías institucionales, como sé que lo van a hacer y este es un reclamo propio de sus intereses. Canacintra en este sentido expresa un profundo respeto a lo que hagan”.

Aseguró que por parte de Canacintra no ha habido un solo cierre de empresas, a pesar de tener serias complicaciones por la falta de recursos, por lo que pidió al gobierno estatal pagar las deudas que son legítimas dejadas por la pasada administración.

A pregunta expresa sobre si se sumarían a SOS, mencionó que tendrían que analizarlo, además que ellos cuentan con sus propias vías para exigir el pago al gobierno del estado, lo que si, es que no quieren que este tema sea tomado como bandera política.

“Esperaré a leer las distintas posiciones, conozco a Jesús Castañeda desde hace 20 años. Pero Canacintra no, porque no es una política que podamos llevar para allá. Vamos a escucharlos y tenemos que apoyarlos”.

Xalapa- 2018-06-0315:38:06- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO