Xalapa- 2018-06-2712:41:33- Jesús Ruiz/El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desestimó los señalamientos en contra de su gobierno por la entrega de despensas a pesar de la veda electoral.

Además, negó exigir a los alcaldes de la coalición con el PRD garantizar cierta cantidad de votos a favor del candidato a gobernador por la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En el medio del partido de fútbol México contra Corea del Sur el mandatario se refirió a la denuncia del diputado local Ernesto Cuevas, que reportó el hallazgo de una bodega con despensas que serían entregadas para beneficiar al candidato panista por la diputación local.

En ese sentido, Yunes Linares recomendó al diputado denunciar este hecho si le parece que es constitutivo de un delito electoral.

“Que presenten la denuncia, si considera que es delito electoral que presenten las denuncias. Nosotros cumplimos plenamente con la normatividad electoral, desde que se inició la etapa de veda dejamos de repartir cualquier cosa”.

Lo mismo ocurrió al preguntarle sobre el audio filtrado a los medios de comunicación en el que supuestamente el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, exige a sus funcionarios dar resultados para que la coalición PAN-PRD-MC genere al menos siete mil votos en el municipio.

Sobre esto, pidió a los medios de comunicación “no buscar el negrito en el arroz” y señalar que hay paz y estabilidad política en el estado.

“No estemos buscando el prieto en el arroz, lo importante es que hay paz social, estabilidad política, que han participado todos los candidatos, han dicho lo que han querido y el gobierno ha sido respetuoso de la libertad de todos y así seguiremos”.