Asombro entre los choapenses ha causado la historia de dos niñas que tramaron envenenar a su compañera de clases con raticida, lo anterior comentó la abuela de la joven a quien pretendían hacer daño porque se llevaba con un jovencito a quien le gustaba a una de las agresoras, este caso fue descubierto cuando la directora del plantel se le aviso del osado plan.

El DIF de esta ciudad tuvo conocimiento de esta historia el pasado viernes cuando la abuela de la menor dio el aviso de que en una escuela primaria de la colonia J. Mario Rosado se había presentado este caso, por lo que además de la prensa local, también involucró a las autoridades de Las Choapas.

La abuela cuyo nombre se omite, señaló que su nieta ‘Elena’ le contó el pasado miércoles 20 de junio que escuchó como dos amigas planearon echarle ‘raticida’ (veneno), a su termo de agua en el recreo cuando ella se descuidara lo abrirían y le arrojarían la toxina para ‘eliminarla’, solo por celos, al enterarse la joven nunca soltó su termo por lo que no paso a mayores.

Pero fue hasta el otro día (jueves), que ‘Elena’ se acercó con la directora para platicarle lo que había ocurrido, horas después y luego de las indagatorias la directora señaló que en efecto, las dos menores de sexto grado habían planeado envenenar a su compañera de clases e incluso aceptaron que habían llevado el raticida a la escuela pero no lo utilizaron.

La abuela explicó que lo dio a conocer a un medio local y al DIF ya que al parecer las dos niñas que fueron suspendidas de la escuela primaria, no están llegando a ninguna terapia acordada, por lo que teme que no sean asistidas psicológicamente y más tarde provoquen un daño mayor, de esta manera le pidió a las autoridades escolares y de salud que hablen con los padres de las menores y sean responsables de sus hijas también para que este caso no sea solo un incidente aislado.

Las Choapas- 2018-06-2717:26:22- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO