Roma- 2018-06-2813:03:40- El Papa Francisco nombró este jueves a 14 nuevos Cardenales en el Consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano. El obispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, recibió de parte del máximo pontífice el Capelo Cardenalicio.

La ceremonia se llevó a cabo a las 16:00 horas tiempo de Roma, al lugar asistieron el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el vocero de la misma el padre José Manuel Suazo Reyes y algunos sacerdotes de la arquidiócesis de la capital veracruzana.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes, dio algunos pormenores de la ceremonia presidida por el Papa Francisco.

En la ceremonia que fue transmitida por un canal de televisión de paga, luego de nombrar a estos 14 nuevos cardenales, el Papa Francisco los que invitó a estar siempre al servicio de los demás.

De igual manera a no vivir atrapado en “intrigas asfixiantes” que lo único que hacen es secar y resaltó que “ninguno de nosotros debe sentirse ‘superior’ a nadie”.

“Ningunos de nosotros debe mirar a los demás por encima del hombro, desde arriba. Únicamente nos es ilícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo, cuando la ayudamos a levantarse”, afirmó.

El Papa manifestó que “los momentos importantes y cruciales en la vida dejan hablar al corazón y muestran las intenciones y las tensiones que nos habitan” y “tales encrucijadas de la existencia nos interpelan y logran sacar a la luz búsquedas y deseos no siempre transparentes del corazón humano”.

Cabe hacer mención que el padre José Manuel Suazo explicó que la toma de posesión de Sergio Obeso Rivera se realizará el próximo domingo 1 de julio a las 11:30 de la mañana tiempo de Roma.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO