Estudiantes y maestros normalistas realizaron una marcha en Xalapa, esto en repudio de la Reforma Curricular a Escuelas Normales que, deploraron, afecta el programa de estudios de los Maestros de Escuelas Normales.

Entre los “absurdos” que implica la Reforma Educativa, precisaron, se encuentra el hecho de que se da mayor valor curricular al inglés que a otras materias enfocadas a la pedagogía.

Los normalistas partieron de su casa de estudios, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENM) “Enrique C. Rébsamen”, y marcharon por las calles hasta el centro de Xalapa a la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno del Estado.

La manifestación por la inconformidad contra la mencionada reforma, se ha agudizado ante la proximidad de su vigencia, es decir, a partir del próximo ciclo escolar.

Y es que la comunidad normalista, es decir, ni estudiantes ni maestros fueron tomados en cuenta para la elaboración de la reforma, por lo que se ignoró por completo el tema de las necesidades educativas, objetivos y prioridades.

Incluso, deploraron, ni siquiera los estudiantes y maestros de las Normales han sido bien informados al respecto.

Xalapa- 2018-06-1514:06:55- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO