La canadiense Azucar Minerals Ltd adquirió el 19.9 por ciento de la participación en el proyecto El cobre, en Actopan, a través de una transacción de 19 millones de dólares.

La empresa adquirió los derechos a Almadex Minerals Limited y podrá explotar alrededor de 7 mil hectáreas del proyecto El Cobre.

Un consultor que pidió el anonimato refirió que la adquisición se da en el contexto propio de operaciones financieras especulativas, propias de mineras transnacionales ante la resistencia social que se da en Veracruz por el riego de ecocidio.

Los planes de la minera se centran en los objetivos de pórfidos de cobre y oro actualmente conocidos en el Proyecto El Cobre, Encinal, El Porvenir, Norte y Villa Rica.

La canadiense Azucar Minerals Ltd tiene como logo la figura geográfica del estado de Veracruz y al frente una caña de azúcar.

En un comunicado de  Azucar Minerals, Duane Polquin, presidente de la empresa, asegura estar entusiasmado por el comienzo de “un programa integral de perforación intensivo en el proyecto El Cobre”.

Los últimos meses se han dedicado a la preparación de esta campaña de perforación con mapeo y muestreo geológicos y de alteración centrados en la superficie y el suelo, el relogging del núcleo y el trabajo de preparación del sitio de perforación.

La perforación está actualmente en curso en la zona Norte y en el extremo norte del objetivo de Villa Rica. En la zona Norte, se ha planificado la perforación de relleno y relleno para definir el tamaño y proporcionar una densidad de perforación adecuada para la posible definición de recursos en el futuro.

La perforación actual en Villa Rica se enfoca en la zona de Naranjo, una nueva área de alteración y mineralización expuesta de pórfidos, ubicada aproximadamente a 500 metros al norte de la perforación anterior de Villa Rica y aproximadamente 1,2 kilómetros al sur de la Zona Norte.

La compañía anticipa que la perforación estará en marcha con uno o más equipos a lo largo de 2018 con el fin de probar todos los objetivos actualmente definidos.

Duane Poliquin, presidente de Azúcar, detalla: “Estamos muy entusiasmados de comenzar lo que anticipamos ser un programa integral de perforación intensivo de dos años en el proyecto El Cobre. Los resultados en los últimos dos años han muestra el potencial de múltiples centros de pórfido en una huelga de cuatro kilómetros. Esperamos poder informar los resultados de las perforaciones a medida que avanzamos”.

Azucar Minerals Ltd refiere que se creó en 2018 con la finalización del Plan de Arreglos de su compañía predecesora, Almadex Minerals Limited: “El mandato de Azúcar es explorar minuciosamente el proyecto El Cobre, una propiedad que cubre múltiples objetivos de pórfido rico en oro”.

El plan de exploración, a través de barrenación, está planeado para el 2018 y 2019.

Xalapa- 2018-06-1518:32:16- Luis Ferrer / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO