Xalapa- 2018-06-0815:35:07- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está usando el tema de los desaparecidos en la entidad de manera electorera, sobre todo luego de que se confirmó que procederán en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No obstante, para la integrante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, la orden de aprehensión en contra del ex mandatario ya no engaña a los veracruzanos.

“Yunes lo ha hecho y lo seguirá haciendo, él tiene en su agenda que su hijo quede como Gobernador”, criticó.

En entrevista realizada en el conversatorio de colectivos de familiares de desaparecidos con los candidatos a la gubernatura del Estado, planteó que el Ejecutivo está haciendo todo lo que está en sus manos para que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez lo suceda en el cargo.

“Sabemos que lo mediático está revuelto con lo jurídico y penal, se está bailando en dos frentes. Hasta que el señor no sea sentenciado no vamos a creer en nada”, subrayó con respecto a la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa.

En otro tema, lamentó que las fiscalías especializadas y el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, se burlen de las víctimas de manera directa e indirecta.

Esto luego de que el fiscal especializado en desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, subió una foto en un partido de futbol con personal de la Fiscalía, planteando que el equipo tiene el nombre de “desaparecidos”.

“No podemos trabajar con fiscalías que se burlan de las víctimas al grado que hasta en el futbol nos agarran de burla y de relajo (…) Tienen un año que los casos están abandonados totalmente y no es que antes hicieran mucho, pero ahora ya ni siquiera se sientan con las víctimas”, concluyó.

 Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO