Veracruz- 2018-06-1510:26:11- Laura Morales

 

Padres de familia de la escuela primaria, Ricardo Flores Magón protestaron para exigir al Gobierno la reparación del inmueble afectado por el sismo de septiembre del año pasado.

 

Acusaron que a casi un año de que ocurrió el temblor y no tienen arreglado el plantel, en tanto los niños toman clase en la escuela Alejandro Molina ubicada sobre Ejército Mexicano.

 

“Salimos afectados con el temblor de septiembre, nos reubicaron en una escuela, ya tenemos desde octubre y quedaron que en 90 días terminaban la construcción, ellos empezaron en enero y para finales de abril tenían  que  terminar. Es la fecha en que todavía no terminan y pues ya queremos regresar al plantel. Hay gente a la que le queda muy lejos”.

 

Exigieron al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares atender el problema porque se ven afectados al tomar clases en otro lugar y el responsable de las obras es la Dirección de Espacios Educativos.

 

“Se supone que están esperando a que pase la veda electoral para terminar pero el presupuesto se metió desde mucho antes de que empezara la veda y es justo que esté concluida. Dijeron que no podían mover presupuesto y dijeron que en 10 días ya iban a liberarlo y coincide con el 2 de julio”.

 

Advirtieron que la matrícula está bajando y temen por iniciar el nuevo ciclo escolar en las instalaciones alternas.

 

El plantel era de dos niveles pues de tuvo que derribar la planta alta que constaba de seis salones y en la obra solo contemplaron dos aulas.

 

Eran cerca de 150 alumnos pero varios se dieron de baja por los horarios y distancia.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO