Comenzaron las dádivas para coaccionar el voto a favor del candidato panista a la Diputación Federal por el Distrito XI, Renato Tronco Gómez, pues este jueves más de 300 taxistas recibieron vales de gasolina de 200 pesos para acarrear gente al mítin que realizará el viernes el aspirante a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

La movilización de taxistas se dio minutos antes del medio día sobre la avenida Abraham Zabludovski, en donde formaron una larga fila, en la que varias unidades traían la calcomanía en apoyo a Renato Tronco.

Una acción similar ocurrió el miércoles en Minatitlán con Maricela Uribe Esquivel, mejor conocida como Maricela Tronco, quien compite, al igual que su suegro Renato Tronco, por una curul federal del Distrito XIV, ambos por la coalición PAN-PRD-MC.

En el caso de Coatzacoalcos, a los ruleteros se les entregó un vale para canjearlo en la gasolinera Servicio de Palma 2000, válido para poco más de 11 litros, por lo que éstos se desplazaron hasta la Carretera Transístmica, justo después de la excaseta, para llenar el tanque de sus vehículos en el establecimiento.