Xalapa- 2018-06-0213:26:24- Ariadna García/El presidente de la delegación Veracruz centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio García Martínez, aseveró que la petición a los candidatos a la gubernatura es que exista mayor inversión en obra pública en la entidad y que no se hagan a “capricho y ocurrencias” del gobernador en turno.

Recordó que las delegaciones de la CMIC tuvieron un foro con los cuatro candidatos a gobernador en el Puerto de Veracruz, en donde les expusieron la necesidad de incrementar el gasto en la obra pública y lograr que sea equivalente al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Además les plantearon la creación de un Instituto de Planeación para que las obras que se realicen en la entidad lleven sus proyectos ejecutivos y la relevancia con la que deben ser construidas.

“Y que no sean caprichos u ocurrencias del gobernante en turno sino que se hagan las obras que lleven mayor beneficio a las comunidades”, agregó.

Asimismo pidió que las obras que se hagan se lleven a cabo por empresas veracruzanas por considerar que tienen la capacidad e infraestructura para hacerlo.

Y es que apuntó que aunque el gobierno estatal está priorizando las empresas locales “hay una gran participación, salvo algunas excepciones” y en el Gobierno Federal en las licitaciones de Conagua y la SCT, se ha incrementado la participación de empresas veracruzanas “creemos que podemos tener mucha mayor participación ahí”.